*

Un niño que tiene un violín nunca va a agarrar un arma: Elisa Carrillo

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Notimex 

  • México.- A la bailarina mexicana Elisa Carrillo le trae gratos recuerdos caminar por los pasillos de la Compañía Nacional de Danza y entrar a sus salones, ya que es el lugar donde forjó su carrera.

    “En estos salones fue donde empecé a tener ese deseo de lograr ser una bailarina y formar parte de una compañía importante, tanto aquí como en las funciones de Bellas Artes de El cascanueces y El lago de los cisnes, en Chapultepec; son zonas donde siempre que llego tengo muy lindos recuerdos”, expresó.

    La prima ballerina del Staatsballett Berlin es la codirectora de la Compañía Nacional de Danza y se emociona al recordar a los maestros y compañeros bailarines, porque es como estar en casa.

    Acerca de esa responsabilidad, señaló que su caso no es el único en el mundo de la danza, ya que se trata de una labor artística. “Estamos hablando de arte, de danza, y la parte que puedo apoyar en la compañía la puedo hacer desde donde estoy”, explicó.

    La bailarina afirmó que siempre ha tenido la intención de aportar algo a la compañía y a la danza de México, y esta oportunidad es un gran reto.

    La mexicana busca ser un buen ejemplo para que los niños puedan motivarse y que la carrera que elijan la lleven a cabo de la mejor manera.

    “Creo que un niño que tiene un violín, un pincel, nunca va agarrar un arma; que esta historia les ayude a darse cuenta que los sueños se vuelven realidad, que uno tiene que trabajar y tiene que ser perseverante, pero que también ayude a las personas a ver qué fuerza tienen las artes”, concluyó.

     

Categoria: