Un mexicano detrás de los diseños de Starbucks

Enfoque Noticias
Notimex
  • Portland.- Los diseños de una de las cadenas de café más grandes y populares del mundo son realizados por el mexicano Víctor Meléndez.

    Casi desde el anonimato y en un pequeño espacio que sólo comprende de una mesa y una computadora, Meléndez crea cientos de diseños que el mundo puede apreciar desde que ingresa a cualquiera de los establecimientos de Starbucks.

    Sin embargo, pocos sabrían que este arte proviene de un originario de la Ciudad de México que durante varios años estuvo sin papeles, como inmigrante y sin hablar inglés en Estados Unidos.

    “Llegué aquí a los 19 años, vine de vacaciones, me enamoré y me quedé; el único problema fue que mi Visa se venció”, comenta.  Además de casarse con una norteamericana en Seattle, estudió la carrera de diseño donde tuvo su primer contacto con la empresa Starbucks, la cual pagaba a estudiantes por proyectos reales.

    En vasos, tazas, carteles, paredes, bolsas de café, espectaculares, discos y redes sociales se muestran los trabajos de Víctor Meléndez, quien en la actualidad radica en la ciudad de Portland, Oregon.

    Víctor Meléndez participa en “Mexicanos Extraordinarios”, una iniciativa del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consulado de México en Portland, Oregon, que consiste en ofrecer testimonios sobresalientes de mexicanos exitosos fuera del país.

Categoria: