Un buen manejo crediticio hoy beneficia a más de 5.35 millones de microempresarios en el país: ABM

Mara Rivera
  • México.- Con el propósito de orientar a la población sobre las múltiples ofertas crediticias que ofrece la banca pero sobre la obligación de quienes lo reciben a pagarlo después, la Asociación de Bancos de Mexico resaltó que un buen manejo crediticio hoy beneficia a más de 5.35 millones de microempresarios en el país.

    Osvaldo Zamora  Garcia integrante del comité de micro finanzas de la Asociación de Bancos de México, advirtió que Hoy por hoy las instituciones micro financieras que tienen permitido captar ahorro reportan 2.9 millones de ahorradores, impactando con ello a más de 21 millones de personas en el entorno familiar.

    Lo anterior cobra importancia ya que el las microempresas representan el 95% de las empresas en México, generan el 40% del empleo del país, y representan el 15% del Producto Interno Bruto. Sin contar que el 68% de participación en la cartera de crédito lo tienen las mujeres mientras que el 32% corresponde a los hombres.

    Entre los consejos al momento de adquirir un crédito dijo que debe se debe procurar dar como enganche la mayor cantidad posible, pues así pagarás menos intereses y las mensualidades serán más bajas aunque la opción de ahorrar hasta que se junte lo necesario para comprar eso que se quiere sería también muy bueno. Un crédito puede ser una herramienta para obtener un mayor bienestar si lo usas con responsabilidad. Si no se usa de forma adecuada puede convertirse en un problema que afectará tu calidad de vida se puede ver comprometida 
     
    Por último destacó que un crédito sirve para adquirir bienes y servicios qué no pueden pagarse de contado, pero implica comprometer parte del dinero que se ganará en el futuro de ahí la importancia de que todo deudor que recibe el crédito, se debe comprometer a pagarlo.

    JV

Categoria: