Ubican en Lomas Altas, Miguel Hidalgo, a mono capuchino, policías de la SSP-CDMX trabajan en su rescate

Jorge Sánchez, reportero
SSPCDMX
  • Ciudad de México.- La Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lrecibieron a las 10:45 horas, un reporte ciudadano por medio de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), sobre la ubicación del mono capuchino en calles de la colonia Lomas Altas en la Delegación Miguel Hidalgo. 

    Al llegar los policías de la BVA, ubicaron al primate, el cual se encontraba en la copa de un árbol dentro de un predio privado; razón por la cual se dificultaba su rescate y por las características del área se ocultaba con facilidad entre la vegetación de la zona. 

    Al lugar también arribó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes  en coordinación con policías de la SSP-CDMX continuarán con estos trabajos a fin de recuperar al primate en óptimas condiciones de salud.

    Como se ha informado desde el sábado, se reportó la ubicación del mono en las inmediaciones de las colonias Lomas de Chapultepec y Lomas de Reforma, en las que desde el primer momento la Policía de la Ciudad de México, ha intervenido estos trabajos de recuperación. 

    La SSP-CDMX pide a los ciudadanos que si ven al primate cerca de su domicilio se comuniquen inmediatamente a los números 911 o a la UCS en el 5208-9898. 

Categoria: