*

Trump habla con Abe sobre su próxima cumbre con Kim Jong-un en Vietnam

Enfoque Noticias
EFE
  • Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, conversó hoy por teléfono con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, sobre la cumbre que mantendrá la próxima semana en Vietnam con el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó la Casa Blanca.

    Un día después de coordinar posturas sobre la cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, Trump telefoneó a Abe para intercambiar impresiones con el líder de uno de los países más interesados en el desenlace del actual proceso de distensión.

    En su llamada, Trump y Abe "reafirmaron su compromiso de lograr la desnuclearización definitiva y completamente verificada de Corea del Norte, y hablaron sobre la cumbre" prevista para los próximos 27 y 28 de febrero en Hanoi, explicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

    "El presidente Trump y el primer ministro Abe se comprometieron a coordinar estrechamente (sus posiciones) antes de las conversaciones entre EE.UU. y Corea del Norte", añadió Sanders, sin dar más detalles.

    Según la prensa japonesa, Abe quería recordar a Trump el tema de los secuestros de ciudadanos japoneses por parte de Corea del Norte hace más de 40 años, con la esperanza de que el líder estadounidense pueda instar a Kim a que los libere.

Categoria: