Trump, dispuesto a trabajar en migración, desarrollo económico, comercio y seguridad, responde a AMLO

Mara Rivera
Enfoque
  • México.- La tarde de este martes, Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, acompañado, de su propuesto Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Alfonso Romo, dio a conocer la respuesta del Presidente de Estados Unidos, Donadl Trump, a la carta que le envío el pasado 13 de julio. 

    En ella agradece y reconoce los resultados de la eleccion, dice que tiene mucho interés en trabajar con él Y aprueba las 4 líneas expuestas por AMLO.

    Dice que después de un año de reformas en Estados Unidos, su economía nunca había sido tan fuerte y de paso a beneficiado a México. Apunta que sería más redituable a EU que se concreten temas como la migración.

    Donald Trump dijo que está preparado para incrementar la cooperación y proteger la soberanía de los dos países y a los migrantes de los actos inseguros que ponen en riesgo su seguridad. 

    Marcelo Ebrard destacó  que se coincide en que debe trabajar en los temas de  migración, desarrollo económico, comercio y seguridad y que se reanude más negociaciones del TLCAN  y el que se desea una relación fuerte. 

    Por último, recordó que mañana miércoles tendrán la vista de la canciller de Canadá y de una delegación de alto nivel por parte de los EU. Los resutados de este encuentro se darán a conocer al finalizar este, en una conferencia de prensa.  

     

Categoria: