*

Trump confirma nominación de general Mattis para secretario de Defensa

Enfoque Noticias
Notimex
  • Nueva York.- El presidente estadunidense electo Donald Trump confirmó este martes la nominación del general retirado James Mattis, a quien el magnate de los bienes raíces llama por su apodo de “Perro Loco”, como futuro secretario de Defensa.

    Trump hizo su anuncio original en un acto de campaña celebrado la semana pasada, aunque su equipo de transición confirmó hasta este martes la nominación de manera oficial.

    Mattis, de 66 años de edad, es considerado uno de los líderes militares más influyentes en Estados Unidos, y es caracterizado por sus comentarios agresivos y sus posiciones inflexibles respecto del Medio Oriente.

    El general retirado, haciendo eco de Trump, ha expresado que la mayor amenaza de Estados Unidos en el Medio Oriente en el largo plazo no es el grupo terrorista del Estado Islámico (EI), sino Irán.

    Mattis ha argumentado que el acuerdo para impedir que Irán desarrolle armas nucleares podrá detener la intención de este país por unos años, pero no lo disuadirá de ese objetivo.

    El general retirado dirigió hasta 2013 operaciones militares en Medio Oriente, y bajo su mando llegaron a estar más de 200 mil soldados, marinos y oficiales de la fuerza aérea, entre otros efectivos.

     

Categoria: