Tres simples pasos para pasar tus videos VHS a DVD

Enfoque Noticias
  • México.- A la aparición del DVD y los formatos de video digital, ya no es común el uso del video en VHS. Sin embargo, muchos papás de millennials grabaron los mejores momentos de la infancia de sus hijos en video de VHS.

    Las cintas de VHS tienden a descomponerse con el tiempo, ya que, es un soporte magnético que es afectado por la humedad y que el mismo paso del tiempo lo deteriora. Esto, hace que las imágenes pierdan calidad y se llenen de rayitas o nieve, o la misma cinta se maltrata por reproducirla tanto.

    Existen algunos medios para rescatar estas memorias y pasar los videos de VHS a DVD. Aquí, te damos 3 opciones:

    1. Desde tu computadora

    Para realizarlo, es necesario tener un reproductor de VHS y comprar una capturadora de video. Las tarjetas capturadoras se venden en tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre, o en tiendas físicas como Steren.

    La capturadora sirve para conectar la VHS a la computadora, de esta manera, se reproduce la cinta, la imagen sale y se graba en la computadora. Sin embargo, hay que tener un software de edición de video para capturar y arreglar la imagen -por ejemplo, mejorar los colores, la luz y el audio-.

    Una vez en la computadora, también, se debe tener un reproductor/grabador de discos DVD, para ponerlo en un disco y así el video deje de ocupar espacio en el disco duro. Otra opción, es pasar el archivo arreglado a un disco duro externo.

    2. Conseguir un reproductor combinado de VHS-DVD

    Estos dispositivos no tienen salidas de alta definición o paquetería de software para mejorar las imágenes, pero es de las formas más sencillas de pasar videos de VHS a DVD.

    En Amazon se pueden conseguir algunos desde 149 dólares y hasta 800 dólares. Sólo debes fijarte que el DVD tenga la función de grabar.

    Si ninguna de las dos primeras opciones te convence o te da “miedo” arruinar esos bellos recuerdos, tal vez, la tercer opción será la mejor. 

    3. Buscar profesionales

    En México existen empresas dedicadas a restaurar y convertir videos de VHS a DVD. Estos negocios hacen todo el trabajo de analizar las cintas, transferirlas a DVD o USB, hacen corrección de color, audio, estabilización de la imagen y entregan un DVD con menú.

    Los videos se transfieren a formatos actuales, para que no se pierdan conforme pasa el tiempo.

     

Categoria: