*

Tren México-Toluca será un transporte eléctrico amigable con el ambiente: Ruiz Esparza

Enfoque Noticias
  • En entrevista con Enfoque, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, resaltó que ahora que se viven las contingencias ambientales, el tren que unirá a Toluca con la Ciudad de México es una excelente noticia, pues son 58 kilómetros de un tren de alta velocidad, el primero en América.

    Añadió que este tren se trasladará en 17 minutos de la zona de Santa Fe a Toluca, además de que se trata de un transporte eléctrico amigable con el ambiente y que ayudará a los ciudadanos.

    Indicó que la obra avanza en tiempo y forma con un avance hasta el momento del 30%, por lo que el próximo mes de enero se podrá ver circulando el tren en etapa operativa, para que a principios del 2018 comience a circular con pasajeros.

    Puntualizó que este tren ayudará en un principio a 240 mil pasajeros, número que se prevé incrementar después de la inauguración.

    En cuanto al nuevo aeropuerto, el secretario dijo que, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se analiza la posibilidad de que la estación Observatorio pueda conectarse con Buenavista, la antigua estación de trenes, esto para unir desde ahí hacia el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

    Por último, el titular de Comunicaciones y Transportes remarcó que ante los altos niveles de contaminación en el Valle de México, todos deben ser solidarios con las medidas que toma la autoridad, por lo que el transporte de carga regulado por el Estado deberá colaborar con horarios específicos para tener más orden en la circulación. 

Categoria: