Trasciende que juez ordenó la liberación de Héctor El Güero Palma; la SSPC afirma no haber recibido dicho documento

Enfoque Noticias
  • Un juez federal ordenó la liberación inmediata de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, uno de los fundadores del cartel de Sinaloa, detenido en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, por delincuencia organizada.

    El 23 de febrero del año en curso, a través de un oficio firmado el director general del penal del Altiplano, Marte Camarena Bahena, y dirigido al Fiscal General de Justicia de Jalisco, se confirmó la orden de liberación del capo originario de Mocorito, Sinaloa.

    “Por medio del presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esta unidad administrativa”,se lee en el oficio.

    El Güero Palma fue detenido por el zar antidrogas, al estrellarse el jet en el que viajaba, en junio de 1995 entre Jalisco y Nayarit. En esa época estaba al frente del Cártel de Sinaloa.

    A Héctor Palma, los hermanos Arellano Félix le mataron a su esposa e hija, al lanzarlas de un puente en Venezuela. Éste en venganza mató a nueve miembros y amigos de Miguel Ángel Félix Gallardo.

    Se informó que el oficio de la liberación se envió a las fiscalías y procuradurías de justicia del país para verificar que no sea reclamado por alguna autoridad judicial por hechos delictivos del pasado, de no ser así , el capó será puesto en libertad.

    JV

Categoria: