Tras reunirse con Raúl Cervantes diputados impulsan trabajar en Conferencia con el Senado la Ley de Seguridad Interior

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Las Cámaras de Senadores y Diputados trabajarán en conferencia para atender las iniciativas que tienen sobre la mesa en relación a la Ley de Seguridad Interior ante el reclamo del secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos, acordaron diputados tras reunirse con el procurador Raúl Andrade.

    Además, Andrade dijo que para la PGR, no hay tintes políticos en el caso de los ex gobernadores investigados por corrupción. Esto dijo en atropellada entrevista el abogado de la nación, Raúl Cervantes al salir de San Lázaro.

    Luego el titular de la PGR, Raúl Cervantes dijo que él no quiere ser fiscal en automático y que a él le interesa la Procuraduría y nada más. Esto en una mini entrevista con dos reporteras entre ellas, del IMER, Claudia Téllez Trinidad, cuando se dirigía toda prisa a reunión privada en la bancada del PRI.

    El senador con licencia fue ratificado por el pleno de la Cámara de Senadores como Procurador General de la República en octubre pasado y  en días recientes, el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa para evitar su nombramiento automático como Fiscal General de la República. Y ahora dijo que no le interesa el cargo y sólo el de procurador.

    Los diputados han modificado el formato para reunirse con funcionarios del primer nivel para analizar asuntos de interés nacional.

    Por muchos años los secretarios de Estado y el titular de La PGR iban al pleno de San lázaro, luego se pasó a comisiones con 30 ó 40 legisladores y ahora acuden ante ocho coordinadores parlamentarios.

    Es el caso de la canciller Claudia Ruíz Massieu, y ahora del Procurador de la República, Raúl Cervantes que estuvo en reunión privada por 3 horas. Después los diputados dijeron lo que trataron en su “encerrona” y sin prensa. Se convierten por momentos, los diputados en voceros del funcionario en turno.

    Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN fue el encargado de informar parte de la reunión privada.

    El diputado Marko Cortés Mendoza, (PAN) anunció que no habrá justicia selectiva en el caso de los ex gobernadores que están en capilla, entre ellos, Javier Duarte de Ochoa, según el dicho del procurador Raúl Andrade.

    En el encuentro privado, que inició poco después de las 10 de la mañana en las oficinas de la Junta de Coordinación Políticas, los legisladores también preguntaron sobre el caso Ayotzinapa y la elección del nuevo fiscal General de la República, así como los casos, Nochixtlán y de la extradición a Estados Unidos del narcotraficante, Joaquín “el chapo” Guzmán. 

    El senador con licencia fue ratificado por el pleno de la Cámara de Diputados como procurador general de la República en octubre pasado.

    En días recientes, el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa para evitar su nombramiento automático como Fiscal General de la República.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Categoria: