Tras reunión con Peña, la canciller de Canadá arriba a casa de transición para encuentro con López Obrador

Mara Rivera
  • México. - La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, llego a la casa de campaña de López Obrador, de la colonia Roma, en punto de las 13:00 horas.

    El equipo de trabajo del virtual Presidente, se encuentra reunido en privado bajo la premisa de que entre otros temas abordarán los puntos relacionados con el TLCAN

    Se espera que al término se la reunión tanto López Obrador, como Marcelo Ebrad, próximo canciller de la República ofrezcan una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la reunión.

    Por parte de la comitiva canadiense se encuentran James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, ministro de Finanzas; Brian Clow, coordinador de la Relación Canadá-EUA de la Oficina del Primer Ministro, y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

    Mientras que la comitiva mexicana la conforman: Olga Sánchez Cordero, virtual secretaria de Gobernación; Graciela MÁRQUEZ, secretaria de economía; Carlos Urzúa, secretario de Hacienda; Alfonso Romo, secretario de la República, y Jesús Seade, encargado para negociar el TLCAN.

    La visita de los funcionarios del gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a la Ciudad de México es tan importante como la hecha por los enviados de la Casa Blanca el pasado 13 de este mes dijo ayer Marcelo Ebrard.

    En tanto la calle de Chihuahua, en el número 216, en la colonia Roma, fue cerrada y resguardada con vigilancia de la policía capitalina.

    scv/ 

Categoria: