*

Tras muerte de usuaria, exige PAN CDMX cese inmediato de director del Metro

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- El Presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el cese inmediato de la Directora del Metro, Florencia Serranía Soto, por la negligencia que provocó la muerte de una mujer el pasado 16 de febrero pasado.

    El dirigente del PAN capitalino declaro que es inaceptable que además del lamentable estado en el que tienen el Metro, la falta de mantenimiento, la inseguridad y el acoso principalmente a las mujeres, ahora, por ineptitud, no hayan atendido oportunamente a una ciudadana y además la hayan abandonado en la calle.

    Ante esto, urgió a la Jefa de Gobierno a sustituir a la actual Directora del Metro con un perfil que realmente sea capaz de administrar la red de transporte más importante que tiene la ciudad y garantizar la seguridad de los usuarios, así como la correcta operatividad del sistema.

    “Es una muerte que pudo evitarse siguiendo los protocolos mínimos de actuación, pero es claro que no lo aplicaron, además del desconocimiento del personal y la evidente falta de capacitación, la indolencia y las malas decisiones de los funcionarios”, señaló.

    El líder del PAN en la Ciudad de México, exigió a la Jefa de Gobierno dar a conocer  a la ciudadanía los protocolos de atención  en casos de emergencia o dar a conocer si sólo fue una declaración que dio para salir del paso.

    Consideró inadmisible que, a poco más de dos meses de ocurrido el deceso de la usuaria del Metro, el caso se difundiera por los medios, lo que demuestra que sólo tenemos autoridades de reacción y no de acción. "¿Si hubo consecuencias inmediatas y se presentaron denuncias, por qué se ocultó por más de dos meses?", precisó.

    Sobre las declaraciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta de que no existió dolo por parte del personal de seguridad y que el caso no se atendió por falta de capacitación, Atayde Rubiolo consideró ridículo que a más de seis meses sigan echando culpas a los gobiernos anteriores.

    “Los ciudadanos eligen a sus gobernantes para que les den respuesta a sus demandas y resuelvan sus necesidades, no para escuchar pretextos. Llamamos a la Jefa de Gobierno a no evadir responsabilidades y dejar de solapar la ineptitud de funcionarios que, con sus malas decisiones ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos”, sostuvo.

     

Categoria: