*

Tras detención en Jalisco declara en la SEIDO, Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera, líder del CJNG

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque
  • México.- Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida la noche de este sábado en Zapopan, Jalisco y trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

    Elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México trasladaron a la mujer abordo de un helicóptero Callenger 500 de la Secretaría de Marina; que fue custodio por otras aeronaves.

    De acuerdo a los primeros reportes, Rosalinda González Valencia fue detenida sobre el Paseo Royal Country en Zapopan; tras existir una orden de aprehensión en su contra  por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

    Trabajos de inteligencia revelan que la mujer realizaba labores estratégicas en la organización criminal que dirige su esposo Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera.

    En su cuenta de Twitter El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que este domingo dará a conocer importantes detenciones realizadas en el marco del operativo Escudo Titán.

    Desde esta madrugada, González Valencia rinde declaración ministerial en la SEIDO, de la Procuraduría General de la República (PGR).

    Autoridades judiciales confirmaron que tras la captura de Rosalinda, fuerzas federales se mantienen en  alerta ante una posible reacción violenta del grupo criminal debido a que el CJNG, además de ser uno de los principales generadores de violencia en el país, es responsable de haber derribado en 2015 con lanzacohetes un helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana.

    Las instalaciones de la SEIDO se encuentran custodiadas por elementos de la Armada de Mexico.

Categoria: