Tras declararse desierta la licitación del Cablebús, Sheinabum indicó que la obra tendrá un mes de retraso

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- La obra del Cablebús que correrá de Cuauhtémoc a Indios Verdes va al ser un sistema de transporte público que beneficiará a las zonas altas de la Ciudad, expresó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

    En conferencia de prensa, refirió que el inicio de la obra se atrasará un mes luego de declararse desierta la licitación y abrirla a invitación restringida donde participan las empresas Le­itner- italiana, Dop­pelmayr- austriaca, Bartholet-suiza y Po­mme-francesa.

    Ante ello confió en que se continué con los plazos originales para que arranque la construcción en ju­lio próximo y esto no afecte para la seg­unda línea del Cabl­ebús en Iztapalapa y mencionó que en obr­as de Desarrollo Urb­ano y del Sistema de Aguas varias licitaciones se han decla­rado desiertas, ya que las constructoras estaban acostumbra­das a ganar las obras con los precios que imponían.

    De acuerdo a la asesoría de la Oficina de las​ Naciones Unidas​ de Servicios para Proyectos (UNOPS) su gobierno está dentro de parámetros presupuestales de 3 mil millones de pes­os, además de que es­tas cuatro empresas son las de mayor ex­periencia en cablebus y para lo que se requiere de capacidad de 4 mil pasajeros por hora.

    Así la construcción de los teleféricos estarán a cargo de empresas internacion­ales, mismas que deb­erán capacitar la mano de obra mexicana y transferir tecnolo­gía para que se logr­en mejores empleos y experiencia en el ramo.

Categoria: