*

Tras asalto, anuncia GCDMX ampliación de presencia de policía de transporte en RTP

Enfoque Noticias
  • Tras el asalto registrado en el transporte público en Iztapalapa, el gobierno de la Ciudad de México anunció la ampliación de la presencia de la policía del transporte a las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

    La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró en este caso específico, se cuenta con la grabación de las cámaras con las que cuenta el camión para dar con los responsables

     “Vamos a fortalecer la vigilancia en RTP, que es reconocido junto con los trolebuses como un transporte seguro en la Ciudad de México y vamos a fortalecer la vigilancia y sobre todo la investigación también, quiénes son, dónde están, para poder detenerlos junto con la Procuraduría”, indicó.

    Recordó que, como parte de las acciones para reforzar la seguridad, el número de policías que participan en el operativo de seguridad en transporte público concesionado pasó de de 200 a 800.

    En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta expresó su preocupación respecto al asalto y anunció que se reunirá con funcionarios de RTP.

    “Nos preocupa que en RTP que no se había estado dando este tipo de situación se haya dado y nos vamos a reunir para ver con gente de RTP qué es lo que está pasando, qué han estado viendo, no es la primera que tengo sobre robo a bordo de una unidad RTP”, explicó.

Categoria: