Transportistas desquician la CDMX, exigen aumento de dos pesos en la tarifa

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- Alrededor de 20 transportistas, que se concentraron frente a avenida Constituyentes a la altura de Sur 138, decidieron abordar sus unidades para dirigirse hacia el Zócalo capitalino, donde se manifestarán para exigir el aumento de tarifas.

    Desde las 6:30 horas arribaron transportistas de la Ruta 4, así como algunos conductores del Metrobús y sin realizar cortes a la circulación partieron no más de 10 unidades por separado.

    Con algunos retrasos por la falta de mantas y pancartas, los conductores subieron a sus unidades vacías para avanzar, por los carriles de baja, ante la mirada de alumnos que se dirigían a las escuelas y de empleados con rumbo a sus lugares de trabajo.

    El avance es lento sobre avenida Constituyentes y los manifestantes planean seguir su camino por Circuito Bicentenario y Paseo de la Reforma, aunque algunos camiones desviaron su ruta hacia avenida Chapultepec.

    En días pasados la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció que realizaría una marcha desde diferentes puntos de la Ciudad de México, a fin de pedir el aumento de tarifa a 10 pesos como mínimo.

    Entre los integrantes de la FAT se encuentran rutas de transporte colectivo y empresas prestadoras de servicio de diversas líneas del Metrobús.

    En tanto, la afluencia de usuarios del Metro se incrementó hasta 25% debido a las marchas de microbuseros en cuatro diferentes puntos de la CDMX.

     

Categoria: