*

Transportistas del Estado de México amenazan con suspender servicio ante ola de inseguridad

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • Estado de México.- Ante la ola de inseguridad de que son víctimas operadores y usuarios del transporte público del Estado de México, empresarios del sector amenazan con suspender el servicio que prestan, especialmente en los municipios de Tecámac y Zumpango.

    Los afectados exigen con carácter de urgente a los tres niveles de Gobierno actuar para frenas los asaltos, extorsiones, amenazas, daños a las unidades y atentados, que crecen en agravio de choferes y pasaje, pues ponen en riesgo su vida en cada traslado.

    En conferencia de prensa, Héctor Edmundo Escalona Piña, director general del Consorcio de Emprendedores del Transporte 30 de Octubre, dijo que la situación ya es insoportable y sin embargo las autoridades mexiquenses quienes reconocer que los municipio de Tecámac, Zumpango, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Zumpango, Naucalpan y Coacalco registran un alto nivel de extorsión en agravio del sistema de transporte público, no han hecho nada contundente para frenar la ola de inseguridad.

    En su oportunidad el secretario general del Sindicato Alianza Nacional de Trabajadores del Autotransporte en General y de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana, Valentín García Pallares dijo que el país está “podrido” por la inseguridad y lo más preocupante es la pérdida de vidas.

    Destacó que en el Estado de México cuando se detiene un  delincuente a los dos días queda libre al no haber parte acusadora, pese a existir evidencias en video.

    Aseguró que analizan la posibilidad de tomar medidas más drásticas para que sean escuchados por el Gobernador mexiquense, Alfredo de Mazo.

    Recordaron que hace unas semanas una granada de fragmentación fue lanzada al interior de una unidad y otra incendiada, además de que un operador fue secuestrado por un grupo delictivo.

    Los denunciantes presentaron varios videos donde se observa como ´son víctimas de delincuentes, tanto operadores como usuarios.

Categoria: