Transcurren comicios del PRI sin contratiempos en estados; piden unidad

Enfoque Noticias
  • Culiacán,.- Las votaciones internas para elegir a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), transcurren con calma y sin contratiempos en el país, en donde militantes y gobernadores han ejercido su derecho al voto.

    De acuerdo con la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, se había instalado hasta el mediodía el 96 por ciento de las casillas, sólo dos no, una en Zitácuaro, Michoacán, debido a la caída de un puente, y en Tepezalá, Aguascalientes, donde se robaron mil 240 boletas.

    En tanto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, tras emitir su sufragio, señaló que luego del proceso electivo interno, debe haber una convocatoria a la unidad y reunirse con todos los sectores, con humildad y sencillez.

    Dijo que la fortaleza del partido está en la calle, desde abajo, entonces, la nueva dirigencia debe hacer eso, hacer un llamado a la unidad y a quien o quienes no ganen, sumarlos al proyecto para estar fortalecidos.

    Por su parte, el mandatario de Colima, Ignacio Peralta, votó en la mesa receptora 14, ubicada en la colonia Palma Real, en donde destacó la importancia de la legalidad en el proceso e invitó a la militancia a seguir participando de manera activa para fortalecer el partido.

    También emitieron su voto en esta jornada electoral, los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme; de Guerrero, Héctor Astiudillo Flores; de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Oaxaca, Alejandro Murat, entre otros.

Categoria: