Tragedia en Línea 12 del Metro aplasta propuesta de Santillán para que Observatorio sea Centro de Transferencia más grande

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  • Ciudad de México.- Eduardo Santillán Pérez, quien busca, por segunda ocasión gobernar la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México afirmó que en caso de ganar será el jefe de mantenimiento de la demarcación para hacer que los servicios funcionen.

    Afirmó que entre sus propuestas está desplegar una estrategia de cabildeo y cooperación con las instancias de gobierno de la CDMX y federales que tiene como objetivo concluyan las grandes obras en marcha.

    Concretamente se refirió a la ampliación de la línea 12 del Metro de la estación Mixcoac a Observatorio, lo cual implica la construcción de otras dos estaciones, la Valentín Campa y Álvaro Obregón.

    Asimismo, la conclusión de la terminal del tren a Toluca y dos estaciones dentro de la alcaldía, que son Santa Fe corporativos y Santa Fe Pueblo.

    “Con esas dos obras la terminal de Observatorio se convertirá en uno de los centros de transferencia más importantes de América Latina”, indicó.

    Sin embargo, y derivado del desplome del tramo elevado en la Línea 12 el pasado 03 de mayo no sólo tendría que cambiar su propuesta para la ampliación de la Línea 12 ya que esta tragedia se suma al grito de vecinos de las colonias aledañas a la estación Observatorio del Metro que desde que se planteó el proyecto se han manifestado en contra, sino también se enfrenta a voces que exigen la renuncia del candidato de Morena a la demarcación. 

    Lía Limón, candidata de la alianza Va Por México para la alcaldía de Álvaro Obregón, fue de las primeras en pronunciarse a favor de la renuncia del candidato de Morena, Eduardo Santillán, por su presunta complicidad en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

    Esto luego de que, en 2014 Santillán, siendo presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, del entonces Distrito Federal, defendió en la Asamblea el informe sobre la Línea 12 que presentó dicho órgano donde se descartó que existieran irregularidades en los manejos de la obra.

    Santillán Pérez indicó en ese entonces que la obra también había sido auditada por la Auditoria Superior de la Federación y certificadoras internacionales, sin que se desprendan irregularidades significativas.

    Siete años después, el saldo del desplome en la Línea 12 del Metro fueron 26 personas muertas y más de 70 heridos, a lo que el candidato de MORENA no ha hecho pronunciamiento alguno.

    SC/ 

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