Trabajo coordinado entre SSC y FGJ logra disminución en incidencia delictiva en la Ciudad de México

Enfoque Noticias
Redacción
  • Ciudad de México.-  Derivado de las tareas implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha dado como resultado la disminución de delitos de alto impacto como el Homicidio Doloso, el cual tuvo una reducción del 37.3% entre 2019 y junio de 2021, cifra que no se había alcanzado desde enero de 2018.

    La dependencia informó a través de un comunicado que las acciones realizadas para identificar y detener a generadores de violencia en la capital, derivado de una estrategia coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia ha permitido que todos los delitos tengan una tendencia a la baja significativa.

    Asimismo, enfatizó que derivado de esta estrategia, ninguna alcaldía de la Ciudad de México se encuentra en la lista de los municipios más peligrosos del país.

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana declaró que derivado de los operativos y despliegues en las 16 alcaldías han permitido que los delitos como lesiones dolosas por arma de fuego disminuyeran un 47.8%, el robo a cuentahabiente tuvo una reducción del 43.6% y el robo a casa habitación registró una baja del 31%.

    Asimismo, delitos cometidos en los diferentes sistemas de transportes públicos como Metro, Metrobús, Taxis, etc., tuvieron una baja en los primeros seis meses de 2019 y los de 2021: el Robo a bordo de Metrobús con un -73 por ciento; Robo a bordo de Microbús un -70.7%; Robo a bordo de Metro un -79.6%; y Robo a bordo de Taxi un -40.8%.  

    Añadió que, gracias a los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de inteligencia se logró la detención de 16 personas identificadas como objetivos prioritarios. Asimismo, 534 personas fueron aprehendidas en cateos en donde además se logró el aseguramiento de drogas, armas de fuego, vehículos, autopartes, entre otros.

     

    FF 

Categoria: