Trabajamos de manera coordinada con el sector empresarial para impulsar el crecimiento y desarrollo del EDOMEX: Del Mazo

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca - En el Estado de México se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial, además de emprender acciones para mejorar la conectividad, la certeza jurídica, impulsar la educación que genere mano de obra calificada y mantener la estabilidad política, con la finalidad de que la entidad siga siendo un estado pujante con crecimiento y desarrollo, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

    “Yo los invito a que juntos podamos generar esas oportunidades, el Estado de México brinda las condiciones necesarias, está inmerso en esa ubicación geográfica privilegiada, en la cercanía con el mercado de consumo, la conectividad, la certeza jurídica que permite que esas inversiones se generen.

    “Está en las manos de todos que podamos generar esta confianza, cuentan con el Gobierno del Estado para que todo lo que está a nuestro alcance lo hagamos y podamos hacer que en el Estado de México sigamos siendo un estado pujante y orgulloso para todo el país”, sostuvo.

    Al tomar protesta al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) 2019-2021, Del Mazo Maza indicó que actualmente los inversionistas buscan lugares que ofrezcan estabilidad política, infraestructura de calidad, acceso a mercados, fuerza laboral calificada e incentivos fiscales.

    Al respecto, señaló que en el Estado de México existe estabilidad política por la solidez de sus instituciones, lo que genera confianza en los inversionistas y ha permitido que calificadoras como Standard & Poor's y Moody's, ratifiquen la calificación crediticia de la entidad con A+ y con perspectiva estable.

    Además, se trabaja en materia de seguridad en acciones conjuntas con el gobierno federal, como el contar con más de 4 mil 200 elementos de la Guardia Nacional.

    En el caso del rubro de infraestructura, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que en la entidad se realizan proyectos estratégicos de conectividad en coordinación con el Gobierno de México, como la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca, para incrementar el número de pasajeros que llegan a esta terminal aérea y convertirse en una alternativa para el problema de saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México.

    También se trabaja en un proyecto de metro que vaya de Chalco a La Paz, para fortalecer la conectividad del transporte público de la zona oriente del estado.

    Puntualizó que la entidad también forma parte del mercado de consumo más grande del país, donde hay 38 millones de habitantes, además se fortalece la fuerza laboral con más de 37 mil 300 jóvenes que estudian alguna carrera con vocación tecnológica y se han generado 93 mil plazas laborales.

Categoria: