Trabajadores del IMSS tendrán acceso a créditos para mejorar su vivienda

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Ex y trabajadores que dejaron de cotizar al IMSS podrán recuperar los recursos que aportaron al Infonavit, además los derechohabientes tendrán créditos para mejora de vivienda.

    En conferencia de prensa conjunta los directores generales del instituto de vivienda y del Seguro Social, David Penchyna Grub y Mikel Arreola; respectivamente informaron que ahora los 430 mil trabajadores del IMSS podrán acceder a un crédito hasta de 49 mil pesos para remodelación, ampliación o mejoramiento de su vivienda, por medio de un convenio con el Infonavit.

    Penchyna Grub, destacó que el programa Mejoravit cuenta con 10 mil 500 millones de pesos con los que se podrá ser fondeados alrededor de 420 mil créditos en los próximos 12 meses.

    Explicó que este programa estará presente con un módulo en cada estado del país, además de tener la expectativa de llegar a todos los hospitales y guarderías del IMSS, el cual podrá acceder cualquier derechohabiente que cuente con una casa ya sea que esté financiada por la Infonavit o no.

    Por otra parte, anunció que en breve los ex y trabajadores que dejaron de cotizar al IMSS podrán recupera el dinero que aportaron al Infonavit para utilizarlo en crédito de vivienda.

    Por su parte, Mikel Arriola, anunció que el Instituto tienen un ahorro de 7 mil 25 mdp, derivado de su gasto corriente, mismos que se invertirán en infraestructura con la construcción de 12 hospitales y 40 unidades de medicina familiar.

    Mikel Arriola hizo un recuento del paquete de prestaciones sociales en apoyo de las familias mexicanas que van desde mantener los precios del 2016 en sus tiendas de autoservicio y velatorios, además de ofrecer hasta 25 mil lugares más en las guarderías, donde incluso los niños puedan  estudiar el primer año de preescolar.

    Finalmente, ambos directores explicaron que se busca devolver los saldos de cuentas de ahorro para el retiro a adultos de 65 y más; se tiene una estimación de que ahí haya cerca de 50 mil mdp y que hay 3 millones de abuelitos en esa situación.

     

Categoria: