Trabajadores de la UNAM entregarán al presidente electo Andrés Manuel López Obrador una propuesta de recuperación salarial

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque

Foto: Sergio Perdomo 

  • México.- El secretario general del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, señaló que más que los 102 pesos de salario mínimo hay que pensar en un salario Constitucional que satisfaga necesidades básicas de una familia. En ese cambio desaparecería la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y se crearía un Instituto del Salario.

    El STUNAM envió petición oficial a Andrés Manuel López Obrador, presidente Electo de México para reunirse y presentarle una propuesta de recuperación salarial. El sindicato de Trabajadores de la UNAM planteó a al nuevo gobierno federal poner en el centro del debate público, lo injusto de la desigualdad salarial.

    El STUNAM, con Agustín Rodríguez Fuentes a la cabeza demandó al nuevo gobierno que presidirá Andrés Manuel López Obrador, sumar esfuerzos para recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora, sacar del marasmo a las universidades públicas que han sido discriminadas y enfrentan una crisis financiera de manera recurrente.

    Rodríguez Fuentes entonces urgió a establecer el salario constitucional, desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y crear un Instituto del Salario.

    En tanto, Luisa María Alcalde, próxima secretaria del Trabajo, afirmó que llevan a cabo platicas con diversos sectores para que, el próximo año, el salario mínimo aumente a 102 pesos.  Entrevistada, Luisa María Alcalde detalló que se buscarán que paulatinamente se recuperen las percepciones de los trabajadores.

    Luisa María Alcalde, próxima Secretaria del Trabajo, afirmó que uno de los objetivos es terminar con el empleo precario por lo que es necesario aumentar los salarios y mejorar las condiciones de los trabajadores.

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesKopačky na fotbal

Categoria: