Trabajadores de Interjet inician huelga por falta de pago y solución al conflicto laboral

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Conforme a lo previsto, minutos antes de las 13:00 horas de este viernes 8 de enero del 2021, estalló la huelga en la aerolínea Interjet, con lo que se colocaron las banderas rojinegras en todas las instalaciones de la compañía.

    Los trabajadores sindicalizados de la empresa votaron a favor de dar el mencionado paso con el propósito de preservar los pocos bienes para garantizar sus legítimos derechos como pago de salarios, prestaciones e indemnizaciones. De esta manera, alrededor de 5 mil empleados de Interjet, inician este 2021 sin trabajo y con deudas.

    Recordaron que a la fecha se les adeudan 8 quincenas de sueldo, 6 meses de vales de despensa, aguinaldo, fondo de ahorro, créditos de Infonavit y Fonacot, como aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social. La sección 15 del sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México, recalcó que en todo momento los agremiados han luchado por qué subsista la fuente de empleo y la última oportunidad era llegar a un acuerdo con el servicio de administración tributaria para negociar la deuda de Interjet que asciende a 7 mil millones de pesos en impuestos y 2 mil millones de pesos que se deben a aeropuertos y servicios auxiliares por concepto de turbocina.

    Reiteró que, desde el pasado mes de septiembre, debido a la lamentable situación de la empresa, se cancelaron vuelos y se comunicó la suspensión indefinida de sus operaciones.

    Lamentaron profundamente el fracaso que representa para México y la aviación nacional este desenlace, justo después de que la empresa cumpliera 15 años. Por cierto, nadie de los involucrados en el estallamiento de huelga quiso hablar con los medios masivos de comunicación.

    JV

Categoria: