*

Trabaja la UNAM con autoridades capitalinas para fortalecer los llamados Senderos Seguros: Graue

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, confirmó que continúa en análisis el caso de agresión a reporteros de televisión registrado ésta semana por parte de integrante de auxilio UNAM, entrevistado previo a su participación en el Sesióon Extraordinaria del 

    Consejo Universitario, afirmó que la instrucción que tiene el personal es que cuando se presenten eventualidades, se restrinja el paso de todas las personas.

    "En realidad está en proceso de investigación, ya se ha hecho la aclración pública que fue un hecho muy lamentable, pero también hay que decir que parte del protocolo que tiene la Universidad en casos como el que nos ocupó ese día, es que se restrinja el accesorio área...seguiremos con las investigaciones por supuesto...hasta ahora no hay sanciones para ninguno de  los implicados?... se están analizando las cámaras".

    Los reporteros, acudieron a instalaciones de Ciudad Universitaria para dar cobertura al intento de suicidio de una jóven de la facultad de medicina, Graue Wiechers, detacó que lo más importante fue, que incluso arriesgando su vida, el personal de bomberos de la máxima casa de estudios, logró disuadir a la estudiante de sus intenciones. Por otra parte, ante los casos de dos universitarios de escuelas privadas que han sido victimados, detacó que la UNAM, trabaja de manera estrecha con autoridades capitalinas para fortalecer la seguridad.

    "Se ha venido trabajando con seguridad de la Ciudad de México, en forma muy estrecha, se han fortalecido los senderos seguros y escucharemos el informe de seguridad al respecto".

    En éste consejo se aprobó la creación de la Licenciatura en Ciencias Agroforestales, dada su trascendencia para la conservación de los bosques en nuestro país, con ello la Máxima Casa de Estudios adhiere a su oferta educativa una opción más, para llegar a 128 carreras. Al respecto, la consejera Tamara Martinez Ruiz, Directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia de la UNAM, habló de las habilidades que tendrán los licenciados en esta nueva licenciatura.

    "Esta licenciatura busca atender y dar respuestas a las situaciones mundiales por un lado, atender la crisis alimentaria y por otro lado la necesidad imperiosa de atender la conservación de los ecosistemas, busca consolidarse como oferta educativa de alta pertinencia nacional, local y global , por otro lado en Michoacán, lugar donde se impartirá, se tiene una vocación forestal, además de una necesidad  de cuidar e  impulsar la producción agrícola; propone la formación  de profesionistas que logren conscientemente y sistematicamente un equilibrio entre la producción de alimentos y la conervación de ecosistemas".

Categoria: