Trabaja la Cofepris en la desregulación de productos de cuidado personal y aseo

Enfoque Noticias
  • México.- Al participar en la XXIV Reunión Plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, anunció que en 2016 se tiene prevista la desregulación de alrededor de mil productos relacionados con la industria del cuidado personal y el aseo.

    Señaló que con estas acciones, se busca impulsar el desarrollo de esta industria, que representa un sector estratégico para la economía nacional.

    Destacó que una de las metas del Programa 5/15 de la COFEPRIS, de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios, es elevar la competitividad, eliminar barreras y simplificar trámites para impulsar el crecimiento.

    La industria de producción de cosméticos, que se orienta al cuidado e higiene personal, tiene relación directa con la salud de la población; por ello, la COFEPRIS avanza en la regulación basada en riesgos, manteniendo un equilibrio que permite facilitar trámites, mecanismos de vigilancia y se refleja en la reducción de costos.

    En los trabajos de la  XXIV Reunión Plenaria, participaron José Miguel Arellano Viveros, Presidente de la CANIPEC, y Miguel González Abella, Presidente del Consejo de Asociaciones de la Industria de Cosméticos de Latinoamérica (CASIC).

Categoria: