*

Tormenta Andrea no representa ningún peligro para costas de EU

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Notimex 

  • Miami.- La primera tormenta en el Atlántico, “Andrea”, que se formó la víspera no representa ningún peligro y podría debilitarse este miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

    Indicó que su formación fue en el suroeste de Bermudas y fue clasificada como tormenta subtropical. “Los datos de un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que el sistema de baja presión, tiene vientos sostenidos máximos de aproximadamente a 22 kilómetros por hora”.

    Expertos de Accu Weather, que iniciaron desde la semana pasada el monitoreo de sistemas de baja presión, dijo que “Andrea” avanzó el lunes hacia el norte de Bahamas, por lo que el NHC decidió enviar un avión para analizarla.

    El experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowski, refirió que “será una tormenta muy breve. Probablemente no sobrevivirá la noche del martes y se alejará de las Bermudas”.

    Los expertos puntualizaron que esperan que “Andrea” se debilite a una depresión a primera hora de miércoles, incluso antes de que llegue a las Bermudas.

    La temporada de huracanes en el Atlántico de 2019 iniciará de manera oficial el próximo 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

     

Categoria: