Toman militantes instalaciones del PRI y exigen la inmediata renuncia de Alejandro Moreno, expulsión de Peña Nieto y Asamblea Nacional

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Con la exigencia de que Alejandro Moreno (Alito) renuncien a la dirigencia nacional del PRI, un centenar de militantes de este Instituto político cerraron los accesos y tomaron a la sede nacional en insurgentes Norte.

    Encabezados por Ulises Ruiz ex gobernador de Oaxaca y Nallely Gutiérrez Gijón, del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, demandron una dirigencia interina, la inmediata convocatoria a la Asamblea Nacional, así como la expulsión de Enrique Peña Nieto y su camarilla que controla los órganos directivos, luego de la derrota más estrepitosa del partido tricolor en su historia.

    Ulises Ruiz afirmo que Alito no puede seguir al frente el partido, luego de haber repartido entre sus amigos las candidaturas a cargos de elección en contra de la militancia, lo que derivó en la debacle electoral del 6 de junio.

    Urgió una sacudida en el PRI para no llegar a la extinción política.

    "El día que tome protesta a la nueva dirigencia nacional interina tiene que convocar a la asamblea nacional, debe presentar la solicitud de expulsión de Peña Nieto y sus cómplices para sacarlos del PRI de una vez por todas y deben convocar a la asamblea que no debe estar controlada por los órganos que ya están nombrados, se van a llamar a delegados reales de todo el país.

    En los comités directivos estatales del país también hay gran inconformidad, los impuso Alejandro Moreno y también están exigiendo la remoción de las dirigencias estatales".

    Por su parte, Nallely Gutiérrez Gijón, acuso de represor y dictador a Alejandro Moreno por imponer a sus amigos y familiares, incluso los de José Murat y Carolina Viggiano.

    Explico que no liberarán las instalaciones CEN priísta y tomarán los estatales.

    Los militantes somos más, éramos muy institucionales, nunca nos organizábamos, por primera vez lo estamos haciendo.

    Sin embargo, ante una derrota con la que estamos a punto de desaparecer, nos obliga a tomar las calles y exigir de manera rotundas su renuncia, entonces no hay forma de que nos o vamos de aquí si no renuncia y vamos a comenzar a hacer lo mismo en los comités directivos estatales a tomar las instalaciones, yo estaré los próximos días en Guanajuato y allí tomaremos el comité directivo estatal".

    Los manifestantes recordaron que Alito y los nuevos diputados federales del PRI no garantizan una oposición real, ya que el gobierno de AMLO los tiene agarrados del cinturón con la amenaza de meterlos a la cárcel, sobre todo a Moreno y a Rubén Moreira por la corrupción de sus gobiernos en Campeche y Coahuila.

     

    FF 

Categoria: