*

Todo listo para una nueva edición de la Semana de Yucatán en México; escaparate cultural, económico y turístico de al entidad

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Ciudad de México (CDMX) contará a partir del próximo 24 de mayo al 02 de Junio con un escaparate cultural, económico y turístico del Estado de Yucatán.

    La Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco Servytur) informó que la muestra se concentrará en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes sede en esta ocasión de una edición más de la Semana de Yucatán en México, en la que este año participarán unas 270 micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas, así como más de 100 artistas locales.

    El presidente de la Canaco Servytur, José Manuel López Campos detalló que en la edición 2019 de este importante evento se presentará una amplia muestra de los productos textiles, gastronómicos, culturales, artesanales y turísticos que Yucatán ofrece para el país y el mundo, así como eventos artísticos de danza, música y teatro regional.

    Se contará con la participación de 17 patrocinadores, así como con la instalación de 151 stands de firmas de Mérida, Valladolid, Izamal, Tekit, Ticul, Tekax, Umán, Tixkokob, Kanasín, Hocabá, Oxkutzcab, Conkal y Kimbilá.

    Por su parte el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, indicó que para este año se espera un incremento en las ventas de entre el 10 y el 12 por ciento, así como superar la afluencia del 2018, que fue de 175 mil 288 asistentes.

    “La Semana de Yucatán en México es el escaparate principal de la oferta económica, turística y cultural del estado; ya que se cuenta con la presencia de las distintas cámaras empresariales, firmas, artesanos, restaurantes, artistas yucatecos de renombre y con el apoyo de todos se convertirá en la mejor edición de todas”, aseveró.

    Afirmó que esta muestra, como cada año, promoverá al estado mediante un encuentro de negocios y comercial de los productos yucatecos, ya que ofrece la oportunidad de comercialización, así como de que las firmas participantes logren ampliar su lista de clientes o convertirse en proveedores en otras partes del país.

Categoria: