Todo listo para la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @PalacioMineria

  • México.- En entrevista con Enfoque, Fernando Macotela, director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), informó que todo está listo para iniciar mañana la edición 38 de ese encuentro, que concluye el próximo lunes seis de marzo, en un horario de 10:00 a 21:00 hrs.

    Dijo que para este año, habrá, entre presentaciones de libros (936) , revistas y colecciones, conferencias, charlas, conciertos, lecturas, recitales, talleres, videos, mesas redondas, firmas de libros,  proyectos editoriales, publicaciones electrónicas, series,  antologías, 1,500 actividades en una programación ideal para todos los sectores de la población, niños, jóvenes y adultos.

    Querétaro,  estado Invitado de Honor en esta edición de la feria, traerá 148 actividades a la sede de la FILPM, cuya sede es el Palacio de Minería, localizado en el Centro Histórico.

    Las efemérides, ocupan un sitio especial en la programación. Este año se  conmemorará a Juan Rulfo, Margarita Michelena, Arthur C. Clarke, Heinrich Böll y a Ernesto de la Torre, de quienes se cumplen 100 años de su nacimiento, en tanto que de Ramón de Campoamor (1817­1901) se recordarán 200 años de su natalicio en España.

    Es tradición dentro de la FILPM festejar el cumpleaños de escritores, dramaturgos y hombres de letras en general. En este caso tocará a Federico Alvarez (90), Enrique Florescano (80), Margarita Peña (80), Miguel Sabido (80), Antonio Deltoro (70), Fernando Savater (70), Bárbara Jacobs (70) y Enrique Krauze (70).

    Se entregarán los premios correspondientes al Decimocuarto Concurso Internacional de Narrativa convocado por la UNAM y El Colegio de Sinaloa, al Decimocuarto Concurso de Ensayo convocado por la Universidad Autónoma de Sinaloa y El Colegio de Sinaloa, y al Premio al Servicio Bibliotecario 2017 de la Dirección de Bibliotecas de la UNAM, entre otras actividades.

    Sobre la calle de Tacuba ya se han instalado las taquillas que atenderán a los visitantes en la venta de boletos de acceso, como cada año, a precios simbólicos, mientras que en la Plaza Tolsá estará el guardarropa, que sirve para que todo el público, sobre todo estudiantes, guarden sus mochilas y  puedan caminar libremente en la feria, concluyó.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsnike

Categoria: