*

Todo listo en Baja California para la Jornada Electoral del 2 de junio: Lorenzo Córdova

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo
  • México.- El Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que en Baja California están dadas las condiciones para  los comicios  del 2 de junio.

    Al revisar el proceso electoral, de la entidad fronteriza,  dijo que todo se rifó se encuentra listo para que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo  domingo 2 de junio a elegir a quienes serán sus gobernantes y representantes en el Poder Legislativo durante los próximos años.

    En compañía de los  consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y de su presidente, Clemente Ramos, así como de la Vocal Ejecutiva del INE en la entidad, María Luisa Flores, destacó la buena coordinación que existe entre el INE y el Organismo Público Local en la entidad.

    “Tanto el INE como el Instituto Estatal Electoral de Baja California trabajan conjuntamente para que el conteo de votos para las distintas elecciones y su registro ocurra de manera incuestionable, transparente, cierta y verificable; es decir, de manera democrática”, señaló Córdova Vianello.

    En un estado donde la participación siempre ha estado por debajo de la media nacional, el Consejero Presidente llamó a las y los ciudadanos de Baja California a acudir a las urnas el próximo 2 de junio, “de no hacerlo, estarán dejando en manos de otros una decisión que les afecta”.

    A la fecha, de las y los 33 mil 635 ciudadanos de Baja California necesarios para instalar 4 mil 805 casillas, hoy el INE cuenta con más de 62 mil personas que han aceptado participar; ello –añadió- da muestra del compromiso de la ciudadanía con la elección.

     

Categoria: