Tlalnepantla realiza Primer desfile de catrinas y catrines y se presenta la obra La Llorona

Ariel Sosa, reportero
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Tlalnepantla.- Con música de rondalla, alegría y mucho amor a la tradición mexicana de ‘Día de muertos’, se llevó a cabo el ‘Primer desfile de catrinas y catrines', organizado por el Gobierno de Tlalnepantla, en el que cientos de personas caracterizadas de esta forma, realizaron un recorrido del Teatro Centenario al Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

    Siddhartha García García, Titular del Instituto, recalcó que es la primera vez que un evento de este tipo se realiza en Tlalnepantla, 'la participación de los ciudadanos nos refleja que esta tradición está muy arraigada en el pueblo mexicano'.

    Los participantes en este desfile estuvieron acompañados por el tranvía cultural, mojigangas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y calaveras realizadas por las 31 casas de cultura de nuestra ciudad.

    Antes de que iniciara el recorrido, los asistentes disfrutaron la marimba 'Mario Nandayapa Quartet’, que interpretó música tradicional mexicana; también del Coro Infantil de Tlalnepantla, luego de su destacada participación en la ciudad de Pasto, Colombia.

    Participaron las dos escuelas de iniciación artística del INBA, 'José Emilio Pacheco' y 'Guillermo Padilla Díaz de León', con danza clásica y contemporánea y música regional.

    Al concluir el recorrido, las asistentes visitaron las ofrendas realizadas por las diferentes dependencias municipales

    Durante este festival, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública aplicaron un operativo para salvaguardar la integridad de los participantes.

    En Tlalnepantla Oriente, de manera simultánea se presentó la obra de teatro 'La Llorona', en la colonia La Laguna.

Categoria: