Titular de Sagarpa se reunirá mañana con su homologo de Canadá Lawrence Macaulay

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @SAGARPA_mx

  • México.- En entrevista con Enfoque José Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa, hablo de la reunión que mañana sostendrá en Calgary, Canadá con su homólogo canadiense, Lawrence Macaulay,  a una feria agroalimentaria, como parte de las acciones en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

    Recordó que la relación con Canadá es estratégica sobre todo tratándose de bienes agroalimentarios, es nuestro segundo socio comercial en productos agroalimentarios, y al año, comercializamos 2 mil millones de dólares en alimentos con aquel país.

    Subrayó que lo que se busca es mejorar la buena relación comercial que existe con Canadá.  Dijo que hace mes y medio, Sonny Perdue, Secretario de Agricultura de EU invitó a los titulares de Agricultura de los tres países a reunirse en Georgia, fue un buen encuentro, más allá de las cuestiones técnica, indicó. 

    Explicó que reconocieron la contribución del TLCAN a la economía de los tres países y la necesidad de hacer algunos ajustes, como los productos orgánicos y certificaciones electrónicas,  entre otros asuntos que no existían hace más de 20 años que se firmó el TLCAN.

    Dijo estar seguro que nos irá bien en la renegociación del TLCAN con los tres países, gracias a la tenacidad de nuestra gente. Un tratado no puede darle privilegios a unos y quitarle oportunidades a otro, sino poner piso parejo a los tres, pero hay cosas que se deben incorporar. Con Canadá hay una gran empatía, índico, y una gran química con el titular de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, quien en los próximos días visitará México.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAsics x NonnativeGel-Yetitokyo HI G-TX Brown 【1203A047-250】

Categoria: