*

Titular de Gobernación exhorta a las mujeres a no quedarse calladas ante actos de corrupción

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la importancia del papel que cumplen en el país, las mujeres que son madres, y las animó a no claudicar, alentar sus talentos y a no quedarse calladas ante actos de corrupción.  

    La encargada de la política interior del país refrendó en el evento de conmemoración del 10 de Mayo, donde convivió con mujeres que son madres y que laboran en diferentes áreas de la dependencia, su reconocimiento porque son sinónimo de fortaleza, energía y capacidad.

    "Si ustedes ven algún acto de corrupción en donde ustedes trabajan, en su ambiente laboral, las invito a que sean lo suficientemente valientes y fuertes para denunciarlo, y les garantizo que estarán protegidas por mi persona", señaló.

    Asimismo, reiteró que como madres de familia tienen un triple reto, que no es fácil, pues como funcionarias participan y tienen responsabilidades; dedican muchas horas del día al cumplimiento de su deber y el resto a sacar adelante a sus hijos, a las tareas del hogar no reconocidas y no remuneradas. 

    La encargada de la política interior del país, recalcó que no existe la menor duda de que son un ejemplo, "el trabajo les dijo, es el mejor instrumento del que disponen  para realizarse como personas y contribuir a la construcción de un mejor futuro para todos". 

    Recordó que toda su vida ha sostenido que la única manera de que una mujer se empodere es trabajando, para contar con ingresos propios y no ser sometida con violencia económica.

    "Nunca más alguien que nos someta, nunca más alguien que nos pise ni nos subordine; cero tolerancia a la violencia, amigas, madres, compañeras, trabajadoras", manifestó. 

    Finalmente, lamentó que generaciones atrás no contaran con mayores condiciones de igualdad, las cuales, incluso, apenas hace pocos años eran impensables; por ello, es necesario reconocer que todas hacen contribuciones extraordinarias todos los días.

     

     

Categoria: