*

Tim Burton humaniza a los superhéroes en su nuevo filme

Enfoque Noticias
EFE
  • Londres.- "Dar una versión mas humana de los superpoderes" y de las rarezas de un grupo de niños fue el objetivo que se marcó el director de cine estadounidense Tim Burton en su nueva cinta "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children".

    En un encuentro con la prensa en Londres, el cineasta de 57 años habló de su nuevo largometraje, que se estrena el 30 de septiembre en EU y el Reino Unido, y en el que de nuevo eleva a la máxima potencia su marca personal: un escenario fantástico y colorido bañado en tintes góticos y tétricos.

    "Me identifico con los personajes, conecto con ellos. Es una versión más humana de los superpoderes porque los chicos tienen peculiaridades y me interesaba presentar a un grupo de niños que van a salvar el mundo a pesar de ser quienes son", enfatizó Burton.

    La historia, basada en el libro homónimo infantil de fotografías del escritor Ransom Riggs (2011), sigue los pasos del joven Jake (Asa Butterfield) hasta Gales en su intento por descubrir los secretos de su abuelo (Terence Stamp), después de que este muriera en extrañas circunstancias.

    La cinta cuenta con grandes espadas de Hollywood, como Samuel L. Jackson, Judi Dench y Eva Green, que se enfunda el traje victoriano de Miss Peregrine, una mujer que puede convertirse en pájaro y que dirige una escuela en la que viven un grupo de niños con habilidades especiales.

    El cineasta estadounidense manifestó también la grata sorpresa que se llevó al trabajar con Judi Dench y Samuel L. Jackson en un ambiente totalmente nuevos para ellos.

     

Categoria: