Tercera tormenta invernal ocasionará marcada baja de la temperatura

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Este lunes se desarrollará la tercera tormenta invernal de la temporada en el noroeste/norte del país, la cual ocasionará un marcado descenso de la temperatura, lluvias y vientos fuertes, además de caída de nieve y/o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 21, impulsado por una masa de aire ártico, se desplazará por el norte de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y el fuerte ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.

    Estas condiciones originarán la tercera tormenta invernal de la temporada.

    Por lo anterior, se prevén lluvias, vientos fuertes, un marcado descenso de la temperatura, así como posible caída de nieve y/o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

    Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y presencia de heladas en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

    Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

    Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Chiapas.

Categoria: