Terapia, la mejor medicina para pacientes con lesiones medulares: IMSS 

Enfoque Noticias
IMSS
  • México.- La terapia en personas con lesiones medulares y secuelas de enfermedades vasculares cerebrales es la mejor medicina, combinada con la disciplina del paciente, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola.

    Al encabezar la celebración por los 31 años de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Centro Hospital Colonia, el funcionario destacó que cada mes, ésta brinda alrededor de dos mil terapias a personas con lesiones medulares y secuelas de enfermedades vasculares cerebrales. 

    Luego de felicitar al equipo de salud, señaló que esta unidad cumple con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de mejorar la calidad y calidez en la atención a los derechohabientes.

    En su oportunidad, la directora médica, Minerva Saraiba Russell, resaltó que este centro es el único en su tipo que tiene camas de hospitalización para la atención integral de pacientes con diversas secuelas por accidentes y enfermedades, como paraplejia, cuadraplejia, infarto cerebral y derrame cerebral, entre otras. 

    Explicó que atiende a derechohabientes de todo el país, con más de 300 trabajadores, entre terapistas físicos, ocupacionales y de lenguaje, así como especialistas en medicina interna, cardiología, geriatría, urología, piscología y nutriología.

    La especialista puntualizó que diariamente se otorgan más de 400 consultas; se brindan terapias en tinas de remolino, tanque terapéutico y corrientes interferenciales, así como en aparatos para terapia ocupacional, mecanoterapia y gimnasio.

     

Categoria: