Tenor Rafael Negrete ofrecerá posada mexicana en el Zócalo

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.— El tenor mexicano Rafael Jorge Negrete ofrecerá esta noche el concierto Posada mexicana, una selección de música tradicional de la época decembrina, en el marco del festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón. 

    El heredero de la dinastía Negrete —quien estará acompañado por Jennifer Sierra, un trío ranchero y mariachi— incluirá en su presentación en el Zócalo capitalino un repertorio con alusión a lo navideño y al carácter festivo que caracteriza a los mexicanos.

    Interpretará piezas como “Día de Reyes”, “Amarga Navidad” y villancicos como “Campana sobre campana”, “Mi cariñito”, “El ausente”, “Feliz Navidad”, “Los peces en el río” y el tradicional canto para pedir posada, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura capitalina.

    Para el cantante de ópera e intérprete vernáculo, realizar actividades de recuperación del espacio público y el derecho a la cultura “es importante porque hace que la gente que transita viva su ciudad, se detenga y disfrute de los espectáculos culturales, ya sea tradicionales o innovadores”.

    Consideró que la música de mariachi constituye una oportunidad para formar comunidad y crear participación entre la gente, “es un género que garantiza el encuentro de generaciones y tiene la capacidad de gustar a todas las edades, grupos étnicos y clases sociales, porque se conforma de ritmos de distintas partes del país, sones, guapangos, corridos norteños y boleros; además, es muy valorado en Europa y Japón”.

    Rafael Jorge Negrete es egresado de la licenciatura en Canto de Ópera y Concierto por el Conservatorio Nacional de Música y ha realizado presentaciones en España, Francia, El Salvador, Nicaragua, Japón, Estados Unidos, entre otros países, donde ha sido exponente de la capital mexicana con la canción “Mi Ciudad de México”, en la que narra las virtudes de la gran urbe.

Categoria: