Temporal de lluvias seguirá toda la semana: SMN

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @chaac_tlaloc 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Alberto Hernández Unzón , Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la tarde de ayer se registraron tormentas muy fuertes, propias de la temporada de lluvias, una combinación de varios efectos, como la onda tropical numero ocho y una zona de inestabilidad, que provocaron un fenómeno estacionario desde las 18:30 hasta casi las 21:00 horas, algo que estaba previsto desde temprano, tormentas fuertes a muy fuertes.

    Para este jueves, la situación sigue imperando y en cuanto pase el tiempo se irá incrementando la nubosidad por una zona de inestabilidad, advirtió. No igual que ayer, pero se esperan tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en estados del oriente, centro, sur y sureste de México, originadas por la onda tropical No. 8 muy activa sobre el sur del litoral del Pacífico, la onda tropical No. 9 al sur de la Península de Yucatán, y un canal de baja presión en el interior del país.

    Pronosticó tormentas muy fuertes para las próximas horas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

    El temporal de lluvias, indicó seguirá toda la semana debido a la onda tropical No. 9 que por ahora se encuentra en el sureste, en Chiapas.

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesNike KD 11

Categoria: