Talibanes armados rodean a conductor de noticias durante transmisión en vivo

Enfoque Noticias
Agencias
  • Afganistan.- Una imagen que está dando la vuelta al mundo es el momento en el que 8 talibanes armados rodean a un presentador de noticias de la cadena Peace Studio's, durante un programa en vivo mientras este lee un comunicado dirigido a la población de Afganistán en el que pide tengan tranquilidad, cooperación con el nuevo gobierno y principalmente no tenerle miedo. El video rápidamente se volvió viral

    Con una voz visiblemente entrecortada, el comunicador afgano identificado como Mirwais Heidari Haqdoost, leía las líneas que le fueron entregadas por el grupo extremista para solicitar al pueblo afgano que comprenda que el Emirato Islámico, nombre que los talibanes han dado al nuevo gobierno, no actuará contra los civiles.

    El impactante video fue compartido en Twitter por el periodista de la BBC, Kian Sharifi, en el que abunda que el programa donde los talibanes armados incurrieron se llama Pardaz y que posterior a la lectura del comunicado, el presentador entrevistó a uno de los líderes de este grupo extremista donde expuso algunos de los puntos del nuevo régimen, momento que rápidamente se volvió tendencia en dicha red social.

    En dicho video viral se ve en un primer plano como Mirwais Heidari Haqdoost trata de mantener la compostura mientras dos hombres fuertemente armados y con armas de grueso calibre, estaban atentos a cada uno de los movimientos del presentador, así como a lo que este leía ante las cámaras.

    Posteriormente, se abre la toma y se alcanzan a ver 8 hombres armados hasta los dientes, incluso parece que uno lleva un chaleco con explosivos. Minutos después, se ve al presentador de Pardaz entrevistando al líder del que se desconoce su nombre pero que se encuentra resguardado por los hombres que llevan los fusiles de asalto.

    SC/ 

Categoria: