Talento Mexicano: Valeria Ortuño, marchista mexicana que prevé acudir a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Enfoque Noticias
Josefina Claudia Herrera / Jaime Alcudia
  • Sección Talento Mexicano: Josefina Claudia Herrera, conductora y Jaime Alcudia, Director de Enfoque Noticias nos presentan historias de mexicanos destacados en distintos ámbitos.

    Hoy hablaron con Valeria Ortuño, marchista mexicana que ha obtenido su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    La andarina del Edoméx detalló que está feliz con el tiempo registrado en el Encuentro de Marcha Dudince, de 1:29.11, sobre todo porque lo obtuvo luego de las restricciones por la pandemia, donde siguió entrenando sin competencias y tuvo que adaptarse física y mentalmente reconociendo que parte fundamental de este logro es su entrenador, el también mexiquense José Juan Sánchez.

    La deportista explicó que sabía que la competencia en Eslovaquia era su gran oportunidad para obtener el tiempo que la colocara en la justa olímpica y que debía de aprovecharlo, sobre todo por la reducción de eventos.

    “En México estoy en primer lugar y te da ese margen de clasificación, es difícil que me quiten el lugar y tampoco lo dejaría, pero creo que ahora mi objetivo es ir a Tokio bien preparada, competir y dar lo mejor, dar mi máximo en esa competencia y estar peleando por buenos lugares”, sentenció.

    Valeria, quien en su etapa de atleta juvenil cosechó grandes resultados como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, confesó que la evolución de caminar 10 kilómetros como juvenil a 20 km, que exige al pasar a la categoría libre, ha sido complicada.

    Finalmente, afirmó se encuentra muy feliz por poder cumplir su sueño para ir a Tokio.

    SC/

Categoria: