*

Talento Mexicano: María Reyna, soprano mixe presenta su versátil producción Orgullosa soy raíz

Enfoque Noticias
  • Sección Talento Mexicano: Josefina Claudia Herrera, conductora y Jaime Alcudia, Director de Enfoque Noticias nos presentan historias de mexicanos destacados en distintos ámbitos.

    Hoy hablaron con María Reyna, soprano mixe, quien presentará su disco "Orgullosa soy raíz" en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" el próximo domingo 16 de junio .

    Explicó que a pesar de que en su familia no existe ningún cantante, siempre se ha visto rodeada de música en su comunidad Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.

    Resaltó que el apoyo de su madre ha sido fundamental para desarrollarse en su profesión, lo cual es admirable porque lo hizo dentro de su comunidad, pero que ella se aventuró a salir del lugar para lograr su sueño.

    Comentó que su proyecto ha sido denominado como Ópera Mixe, un ensamble que divulga las arias en mixe, maya, mixteco, zapoteco y náhuatl.

    Orgullosa de sus raíces, dijo que su propuesta musical es diferente porque busca y recupera el México ancestral a través de canciones, letras, textos y poemas dignos de ser musicalizados, revestidos con un espíritu de fusión musical y arreglos más contemporáneos, bajo una interpretación del bel canto.

    Finalmente, confió que que en un futuro regresará a la escuela para terminar su educación, la cual tuvo que interrumpir por la grabación del disco y su gira para promoverlo.

    También dijo que está interesada en viajar al extranjero para presentar su música y de esta forma  acercar a los mexicanos que se encuentran o viven en otras partes del mundo, a  sus raíces.

Categoria: