*

Talento Mexicano: Jonathan Cristhan Sánchez, segundo lugar del International Air and Space Program de la NASA

Enfoque Noticias
  • Sección Talento Mexicano: Josefina Claudia Herrera, conductora y Jaime Alcudia, Director de Enfoque Noticias nos presentan historias de mexicanos destacados en distintos ámbitos.

    Hoy hablaron con Jonathan Cristhan Sánchez, segundo lugar en el International Air and Space Program que se realizó en Houston, Texas.

    El concurso fue organizado por la Nasa que buscaba un material resistente a la radiación solar,  por lo que junto con su equipo trabajaron para unir materiales como la recina y fibra de carbono, cuyo compuesto logró el objetivo.

    Resaltó que para llegar a este aleación, primero analizaron las características de los materiales y una vez que los combinaron,  obtuvieron el material resistente.

    Sobre su interés por el tema del espacio, Jonathan comentó que desde pequeño tuvo esta inquietud y mas adelante conoció a los astronautas mexicanos Rodolfo Neri Vela y  José Hernández, quienes han sido una gran inspiración para él.

    “Uno de mis grandes sueños es ser astrounauta, estoy enamorado del tema del cosmos, de la Nasa, del hombre en la luna”, dijo.

    Pór último, señalo que es una persona normal que ha sabido conocer sus fortalezas y debilidades y que a sus 20 años sueña con una maestría y doctorado, viajar al espacio,  asi como guiar a otros jóvenes enamorados de la ciencia,  para que también puedan cumplir sus sueños.

    Y de entrada, dijo, ha sido invitado para ir al centro de investigación de propulsión de Alabama y que trabajará en un sistema de drones para que se utilicen en su Municipio natal que es Tultepec, en el Estado de México, conocido por ser,  el centro de la pirotecnia.  

    scv/ 

     

Categoria: