Talento Mexicano: Ingrid Dominique Trejo, fundadora de Dogminique un proyecto para ayudar a perros callejeros

Enfoque Noticias
Josefina Claudia Herrera / Jaime Alcudia
  • Sección Talento Mexicano: Josefina Claudia Herrera, conductora y Jaime Alcudia, Director de Enfoque Noticias nos presentan historias de mexicanos destacados en distintos ámbitos.

    Hoy hablaron con Ingrid Dominique Trejo, estudiante del Tec de Monterrey campus Ciudad de México que se ha dado a la tarea desde muy pequeña de ayudar a los perros callejeros.

    Primero a través de un refugio llamado Oceanican y ahora con el proyecto Dogminique, que ha ayudado a más de 300 perros.

    Explicó que fue hasta que comenzó su carrera profesional como estudiante en Ingeniería en Desarrollo Sustentable en el Tec, en donde inspirada por un amigo, decidió regresar a su pasión, la de apoyar con fondos a perros sin hogar a través del refugio. 

    “Reactivé la parte del refugio y volvimos a ir. Nos dimos cuenta de que les hacía falta mucha ayuda y muchas cosas. Me di a la tarea de buscar o idear algo que pudiera yo vender y que ayudara a los perritos.

    Afirmó que su labor no se limitó a solo recaudar fondos, sino que comenzó a hacer labor de rescate por su propia cuenta.

    “Por mi parte hago rescates, desde que conocí el refugio hasta la fecha he hecho rescates independientes. Yo creo que he rescatado y dado en adopción unos 15 o 20 perros”

    Además explicó que abrió las cuentas de Instagram y Facebook de @dogminiquee donde constantemente está en contacto con las personas para tratar cualquier tema relacionado con los perritos. 

    Ingrid comenta que es dentro de este espacio donde han encontrado oportunidades a futuro para seguir desarrollando este proyecto. 

    SC/

Categoria: