*

Talento Mexicano: Galeano Salas, ganador del Concurso Internacional de Canto en Budapest, Hungría

Enfoque Noticias
  • Sección Talento Mexicano: Josefina Claudia Herrera, conductora y Jaime Alcudia, Director de Enfoque Noticias nos presentan historias de mexicanos destacados en distintos ámbitos.

    Hoy hablaron con Galeano Salas, tenor ganador el pasado 16 de Septiembre del Concurso Internacional de Canto en Budapest, Hungría,  competencia que define como una gran oportunidad para su carrera ya que ahora lo conoce mucha más gente. 

    Explicó que fue a los 20 años cuando empezó a estudiar música y canto con un maestro que lo impulsó a que se dedicara a la ópera,  y gracias a ello, decidió dedicarse por completo a explotar su talento natural.

    “Hay que admitir que puedes amar lo que sea, pero si tienes talento para otra cosa hay que ver lo que sucede y hay que echarlo en marcha”, dijo.

    Comentó que actualmente vive en Alemania y tiene el placer de convivir con gente de todo el mundo, pero que encontrarse a un mexicano allá, siempre le provoca mucha alegría. 

    En esta tercera edición del Concurso Internacional de Canto Éva Marton, el jurado estuvo conformado por la propia Éva Marton, lo cual, le proporciona una satisfacción excepcional, además de Anatoli Goussev, profesor de la Escuela Musical de Milán; el barítono Franz Grundheber, miembro de la Ópera Nacional de Hamburgo y de Viena; el tenor Teimuraz Gugushvili, director de audiciones de la Real Ópera de Londres; Mario Katona, destacado promotor de ópera, y los académicos Miguel Lerín y Vitorio Terranova.

    Durante las audiciones, los cantantes estuvieron acompañados por la Orquesta Nacional de Hungría, bajo la batuta de Balázs Kocsár.

    scv/ 

Categoria: