Talento Mexicano: Eduardo Guízar colaborador internacional de la NASA en el área de robótica

Enfoque Noticias
  • Sección Talento Mexicano: Josefina Claudia Herrera, conductora y Jaime Alcudia, Director de Enfoque Noticias nos presentan historias de mexicanos destacados en distintos ámbitos.

    Hoy hablaron con Eduardo Cuauhtémoc Guízar Saínz quien es ingeniero y colaborador internacional de la NASA en el área de robótica.

    Resaltó que fue la misma NASA quien lo invitó a participar con ellos cuando conocieron el tipo de proyecto que realizaba y se interesaron en la descripción de los motores que son los que ahora mueven las ruedas del robot “Curiosity” en la superficie del planeta Marte, proyecto que surgió con la construcción de un robot que tenía como objetivo apoyar en situaciones de emergencia o desastre.

    Guizar Sainz también ha sido condecorado en 2012 como uno de los tijuanenses más destacados de ese año, esto aún sin ser oriundo de Baja California, para lo cual le otorgaron una carta de residencia.

    Afirmó que su inspiración es seguir tocando el espacio para ayudar a los jóvenes mexicanos a que sigan soñando y que formen parte de grupos para que México crezca.

    Finalmente, dijo el Laboratorio que construyó en su natal Sinaloa espacial para que los niños desde kínder puedan conocer el espacio y realicen actividades relacionados con cohetes y el espacio.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearBoots

Categoria: