*

Talento Mexicano: Carolina Mendoza, clavadista mexicana campeona centroamericana

Enfoque Noticias
  • Sección Talento Mexicano: Josefina Claudia Herrera, conductora y Jaime Alcudia, Director de Enfoque Noticias nos presentan historias de mexicanos destacados en distintos ámbitos.

    Hoy hablaron con Carolina Mendoza, clavadista mexicana quien se impuso a su compatriota Paola Espinosa y se convirtió en campeona centroamericana en la prueba de trampolín de 3 metros individual.

    Algo que logró, gracias a la guía de sus entrenadores, pero tambien al esfuerzo cotidiano ya que dedica entre seis y ocho horas diarias a su preparación, lo cual le permitió ganar el primer lugar.

    "Hay que ponerle ganas y empeño a lo que hagamos, esto es quizá mas importante que el talento y no hay que rendirse por nada del mundo, ya que cualquier error te saca de la jugada" por lo que recomendó sobreponer el objetivo trazado a cualquier día de cansancio 

    “Para mi significa mucho, porque venimos muy fuertes las niñas de atrás y México tiene mucho potencial en esta prueba”.

    Comentó que toda su vida ha hecho deporte y que se involucró en el rubro porque acompañaba a su mamá a clases de natación, pero que a ella, le gustó más  la especialidad de los clavados.

    Sobre su vida cotidiana, detalló que además de entrenar en gimnasios, la alberca olímpica y la Conade, estudia Administración de Negocios.

    Finalmente, dijo que sueña con acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero antes participará en selectivos nacionales que le servirán como preparación para conseguir la plaza,  que le permita participar  en estos juegos que se desarrollarán en el país asiático.

Categoria: