*

Túnel Memoria y Tolerancia 3.0 promueven la cultura de la paz

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- El Túnel Memoria y Tolerancia 3.0 se inauguró ayer en las Islas de Ciudad Universitaria, con el fin de crear una herramienta educativa sobre los derechos humanos y la cultura de la paz.

    Así lo dejaron en claro los responsables de esta iniciativa respaldada por el Museo de Memoria y Tolerancia, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la embajada de Alemania en México y la aseguradora Mapfre, que por medio de sus representantes hablaron de la inclusión y diversidad en la comunidad.

    Se llevó a cabo la conferencia magistral De la reflexión a la acción en el Auditorio Carlos Lazo del campus universitario, a cargo de Zaga Mograbi quien en primer lugar habló de los motivos que la impulsaron a ser una de las fundadoras del museo, cuya misión es hacer "conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes. Alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo que derive en la acción social", afirmó.

    Cabe mencionar que este espacio, estará abierto de manera gratuita del 6 hasta el 31 de mayo, conformado por cuatro paneles, dos internos en los que se abordan temas relativos a la memoria histórica como el Holocausto y las violaciones a las garantías individuales de los seres humanos en los siglos XIX y XX. También están dos paneles externos en los que se explica qué son los prejuicios y estereotipos, así como discriminación, racismo, clasismo, orientación sexual e identidad de género.

Categoria: