*

Suspendidas 17 obras por irregularidades: GCDMX

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se han suspendido 17 obras por presentar diversas irregularidades y se han revocado 20 permisos antes de iniciar la construcción, se han iniciado 24 juicios de lesividad en predios en obras, mientras que en 4 edificios que ya están ocupados se iniciaron los procesos de multa para los desarrolladores.

    Detalló que como parte de la revisión que realiza la actual administración, se verificarán diversos proyectos de construcción ubicados sobre la carretera México-Toluca.

    Añadió que se ha negado la construcción de una torre más en el desarrollo inmobiliario de Mítikah ubicado en Río Churubusco y Avenida Universidad

    La jefa de Gobierno también anunció que a finales de marzo, será presentado al Congreso de la Ciudad de México la Ley de Planeación, con la que se establecerá un nuevo programa de desarrollo urbano y de ordenamiento territorial para la capital del país.

    La titular de la SEDUVI, Ileana Villalobos Estrada, indicó que del análisis de 174 dictámenes, otorgados en los últimos dos años, 48 cuentan con diversas irregularidades. Por ello, expresó que es necesario realizar una revisión detallada para que cumplan con lo dispuesto en los programas, leyes y reglamento de desarrollo urbano.

     

Categoria: